Control de calidad en hemoterapia, bancos de sangre y servicios de transfusión

Autor: García de Luna Orozco María del Carmen

Fragmento

Desarrollar un programa de calidad en hemoterapia, bancos de sangre o servicios de transfusión, dirigido a la actividades que realizan los profesionales especializados o técnicos de laboratorio que tienen la responsabilidad de asegurar un tratamiento que garantice su calidad o dirigido a evaluar y garantizar la competencia del servicio en sí mismo con el cumplimiento mínimo de estándares obligatorios que se requieren para su funcionamiento o de los procedimientos operacionales, no requiere de un gran despliegue de acciones o inversiones. Por CALIDAD se entiende un proceso multifacético cuyas dimensiones más importantes son: competencia técnica, acceso al servicio, eficacia, adecuación, efectividad, relaciones interpersonales, eficiencia, continuidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, calidez y recompensa, que por sí solas pueden considerarse muchas de ellos símiles pero que en su conjunto permiten analizar problemas, medir estándares y sobre todo el impacto con satisfacción de las expectativas razonables del usuario y del personal.

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2004-07-29   |   10,091 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 61 Núm.109. Julio-Diciembre 1996 Pags. 19-22 Rev Inst Med Su 1996; LXI(109)