Capital Humano

Autor: Sánchez Guzmán Mariano I

Fragmento

La vida hospitalaria puede ser muy diferente a como lo es cualquier otra organización. En términos de recursos, pocas instituciones tienen tal variedad de profesiones, tareas, trabajos, actividades, perfiles e inclusive hasta riesgos laborales como ocurre en un hospital, por tales razones, éste se diferencia de otras empresas en cuanto a funcionalidad, es decir, por el trabajo constante durante las veinticuatro horas del día todos los días del año sin excepción. Si bien es cierto que la mayor parte de las actividades se pueden planear, aquellas del día con día absorben una gran cantidad del tiempo laboral, sobre todo porque el hospital tiene que ver con muchas circunstancias no necesariamente programadas, sino más bien inesperadas que de no solucionarlas rápidamente, podrían correr un gran riesgo en la operatividad. Lo anterior traduce la importancia de contar con gente muy preparada con un perfil bien definido en administración, investigación, docencia, y en asistencia clínica o intervencionista.

Palabras clave: Hospital vida hospitalaria administración.

2005-10-18   |   2,927 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.1. Enero-Junio 2005 Pags. 24-27 Rev SOMAIS 2005; 1(1)