Un fundamento didáctico para la práctica de la universalización de la educación médica

Autores: Izaguirre Remón Rafael, Brizuela Arcia Elda

Resumen

La universalización de la educación médica implica la necesidad de esclarecer las bases científicas del diseño de los nuevos modelos pedagógicos, planes de estudio y métodos de formación profesional, extendidos en su radicación a los servicios y unidades del sistema nacional de salud en todos los municipios del país. Un punto de partida para ello es la experiencia en didáctica y diseño curricular que acumula la educación médica superior cubana. Se ofrecieron valoraciones desde un enfoque didáctico del proceso de universalización, sobre la base de un modelo teórico para su estructuración de conformidad con la teoría holístico-configuracional y el diseño por competencias.

Palabras clave: Educación médica didáctica diseño curricular competencia modelo.

2007-10-22   |   1,454 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 20 Núm.3. Julio-Septiembre 2006 Pags. Educ Med Super 2006; 20(3)