Evaluación formativa

Autor: Fasce H Eduardo

Fragmento

Definiciones: “Información que es comunicada al aprendiz con el propósito de modifi car su pensamiento o comportamiento para mejorar su aprendizaje” (Shute, 2008). “Corresponde a todas aquellas actividades que permiten obtener información del estudiante para ser utilizada en la adaptación de los procesos de enseñanza aprendizaje para satisfacer sus necesidades” (Black and William, 1998). El eje central de la evaluación formativa es proveer retroalimentación al estudiante sobre su progreso y sus debilidades, tendiendo a favorecer sus habilidades de aprendizaje. La retroalimentación positiva ocurre cuando el estudiante toma conciencia de sus limitaciones y alcanza las metas por sí mismo. Es un proceso activo en el cual la información que emerge del proceso evaluativo es utilizado tanto para adaptar la enseñanza a las necesidades del estudiante como para lograr que éste mejore sus estrategias de aprendizaje.

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2010-02-05   |   2,379 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.1. Mayo 2009 Pags. 8-9 Rev Educ Cienc Salud 2009; 6(1)