Terapia floral y tratamientos psicopedagógicos en escolares con trastornos por déficit de atención con hiperactividad

Autores: Duany Veranes Daury Elena, Álvarez Cuñat Vilma, Pérez Reyna Edirio

Resumen

Se realizó una intervención educativa en 40 escolares con trastornos por déficit de atención con hiperactividad atendidos en la consulta de psicopedagogía del Policlínico de Especialidades perteneciente al Hospital Infantil Norte “Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira” de Santiago de Cuba durante el primer semestre de 2005, con el fin de evaluar la eficacia de la terapia floral en el tratamiento de dichos niños. Se conformaron 2 grupos de tratamiento: uno de estudio y otro de control, con 20 integrantes en cada caso. En los que componían el primero, tratados con terapia floral, se logró una mayor disminución de las alteraciones conductuales y emocionales.

Palabras clave: Terapia floral tratamientos psicopedagógicos escolares enseñanza primaria trastornos por déficit de atención con hiperactividad consulta de psicopedagogía policlínico de especialidades.

2010-03-25   |   978 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 14 Núm.3. Mayo-Junio 2010 Pags. 289-295 Medisan 2010; 14(3)