Procesos de admisión integrales ante la necesidad de una nueva generación de médicos

Autores: Pereyra Elías Reneé, Vélez Segovia Eduardo, Mayta Tristán Percy

Fragmento

Sr. Editor Alrededor del mundo, las escuelas de medicina reciben todos los años gran cantidad de solicitudes de postulantes, y la oferta de vacantes no suele satisfacer la demanda. Es por esta razón que los procesos de admisión cumplen una función muy importante en la selección de quienes deberían ser los indicados para convertirse en futuros médicos. El Dr. Donald Barr se pronunció en la revista The Lancet acerca de este tema, manifestando que muchas veces estos procesos están centrados en el conocimiento en ciencias básicas que manejan los aspirantes, lo que, sin embargo, no funcionaría como la mejor forma de predecir la excelencia en la práctica médica. Aquel mencionado paradigma, que se aplica tanto en Estados Unidos como Europa, se encuentra muy difundido también en América Latina hasta la actualidad. Este es el caso de Perú, país en el que en la mayoría de universidades, los estudiantes son aceptados únicamente de acuerdo a la calificación obtenida en un examen escrito de conocimientos en ciencias básicas.

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2011-03-15   |   809 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.1. Enero-Junio 2010 Pags. 52 CIMEL 2010; 15(1)