La publicidad y su influencia en los trastornos alimenticios

Autores: Pérez Pedraza Bárbara de los Ángeles, Castro Jiménez Elsie Vianey

Resumen

Los medios de difusión, con publicidad cada vez más agresiva hacia el ideal de la delgadez, tienen una gran influencia favoreciendo centrar los intereses personales de los jóvenes adolescentes en la imagen corporal y la competitividad, ridiculizando a los obesos, preconizando en plan rutinario las dietas adecuadas y, naturalmente, importándoles muy poco la madurez psicológica y emocional de estas personas. El estudio de la publicidad y el análisis de ésta son de importancia para identificar la influencia que está teniendo en la cultura, como medio preventivo o bien como factor para el seguimiento de un patrón patológico.

Palabras clave: Publicidad medios de difusión trastornos alimenticios.

2011-05-10   |   3,614 visitas   |   2 valoraciones

Vol. 2 Núm.2. Abril-Junio 2011 Pags. 17-21 Cien Salud UAdeC 2011; 2(2)