Efectos del cambio en la aplicación de un cuestionario de evaluación del desempeño docente en un centro universitario

Autores: Lara García Baudelio, González Álvarez María de los Ángeles, Ortega Medellín Martha Patricia, Nava Bustos Gonzalo

Resumen

Se estudiaron los efectos del cambio en el procedimiento de aplicación de un instrumento de evaluación del desempeño docente en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Se utilizó un diseño cuasiexperimental ex post facto en que se compararon los resultados en dos ciclos escolares, en el último de los cuales se introdujo un cambio en el procedimiento de aplicación del cuestionario. Participaron alumnos de pregrado de la institución citada. Los resultados indicaron que se incrementó la participación de los alumnos en la evaluación y en la proporción de los cursos válidos y que no variaron las calificaciones de los profesores entre los cursos que fueron evaluados con el procedimiento anterior y con el nuevo.

Palabras clave: Evaluación del desempeño docente evaluación de profesores evaluación por parte de los alumnos cuestionarios.

2012-03-26   |   462 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 8 Núm.16. Enero-Marzo 2011 Pags. 55-68 Rev Educ Desa 2011; 8(16)