Aportes para el estudio de la relación entre educación y trabajo en las Ciencias de la Educación:

miradas en discusión 

Autor: Vicente María Eugenia

Resumen

Durante las últimas décadas, el campo profesional de las Ciencias de la Educación se ha diversificado y extendido hacia ámbitos de educación no formal, redefiniendo sus vínculos tradicionales con su ámbito de actuación original: la enseñanza y formación docente. En este marco, se han desarrollado en diversos países un conjunto de estudios orientados a indagar la relación entre educación y trabajo en las Ciencias de la Educación. En función de ello, la presente comunicación realiza una revisión crítica de dichos estudios y sus correspondientes encuadres teóricos en torno de tres principales perspectivas de análisis (estructural, subjetiva y de trayectorias profesionales) que, puestas en discusión, permiten avanzar sobre los hallazgos y develar los interrogantes que aún quedan por responder.

Palabras clave: Educación trabajo ciencias de la educación perspectivas.

2013-08-27   |   543 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 9 Núm.21. Abril-Junio 2012 Pags. 65-72 Rev Educ Desa 2012; 9(21)