Presentación

Fragmento

En este número trece, edición cabalística de la Revista de Educación y Desarrollo, Acuña, Jiménez e Irigoyen, a través del análisis de la revisión y reestructuración del plan de estudios de la carrera de Psicología de la Universidad de Sonora, se plantean la necesidad de transitar de un proceso de transmisión de conocimiento a un proceso de establecimiento de competencias que permita la formación de individuos capaces de promover su propio aprendizaje. Lica, Ruiz y González presentan también el análisis de un caso en que se relacionan las ejecuciones deficientes de motricidad fina con las dificultades de escritura, estudio en el que se analiza los desempeños de un niño en edad escolar en actividades de coordinación visomotriz, en su ejecución en el área de escritura y en los ejercicios realizados en sus cuadernos de tareas.

Palabras clave:

2013-10-14   |   322 visitas   |   10 valoraciones

Vol. 7 Núm.13. Abril-Junio 2010 Pags. 3 Rev Educ Desa 2010; 7(13)