VITAE, Academia Biomédica Digital VITAE

Ficha técnica

Revista VITAE, Academia Biomédica Digital
Nombre corto VITAE
Especialidades Medicina General
Sitio web ASDASD
ISSN
eISSN
País Venezuela
Logo Portada
Año inicial 2005
Año final 2013
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor editor.vitae@gmail.com
Correo de contacto vitae.articulos@gmail.com
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

Perfil Editorial VITAE"Academia Biomédica Digital" - colocada en la red desde junio de 1999-, es una revista electrónica trimestral, con sede en el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas (CAIBCO), adscrito al Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.El norte de VITAE es ofrecer a la comunidad conformada por investigadores clínicos y básicos, estudiantes, profesores y profesionales de la salud, un espacio para la discusión y la divulgación del conocimiento biomédico, generado por casas de estudio y centros de investigación científica de habla hispana. En la actualidad, VITAE cuenta con treinta y nueve (39) especialistas de alto nivel académico y científico, encargados de evaluar y certificar los contenidos publicados en esta revista; al tiempo que se esfuerzan en la continuidad y crecimiento a cada una de las secciones a su cargo. Gracias a su formato digital, VITAE llega a un mayor número de usuarios, pues se libra de las limitaciones impuestas por las cifras exactas de tiraje y los costos de impresión.

Instrucciones para los Autores

Los temas abordados en la revista VITAE Academia Biomédica Digital, abarcan las distintas especialidades de la medicina y la biología, entre las que destacan: Anatomía Patológica, Biología Celular, Cirugía, Dermatología, Infectología, Inmunología, Medicina Interna, Medicina Molecular, Medicina Tropical y Parasitología, Microbiología, Pediatría, Psiquiatría, Virología, entre otras.

Como autor usted podrá publicar en VITAE

  1. Artículos de interés, preferiblemente revisiones, que contengan información biomédica que constituya un aporte al proceso de educación biomédica continua.
  2. Informes de Casos Clínicos inusuales apoyados con análisis de laboratorio, exámenes diagnósticos, Imagenología etc.
  3. Artículos relacionados con el uso de las computadoras y de Internet para aquellas personas interesadas en este medio, como herramienta de educación y trabajo en el área médica.
  4. Artículos de opinión sobre temas referidos al campo biomédico.

Derechos de Autor

Al enviar su trabajo es necesario que nos haga llegar una carta o notificación en la que autorice su publicación. Al hacer esto, usted le transfiere los derechos a VITAE Academia Biomédica Digital para publicar el documento en formato electrónico, archivarlo y permitir que esté constantemente al alcance de los lectores. Usted conserva el derecho de autor sobre el manuscrito. No obstante, si lo incluye posteriormente en otra publicación ajena a la nuestra, usted deberá señalar que originalmente fue presentado en VITAE.

Política de la Editorial

Los artículos y las comunicaciones que se publican en VITAE, Academia Biomédica Digital pertenecen a sus autores, y no necesariamente manifiestan las ideas o posiciones del editor general, consejo directivo, los editores por área, la Universidad Central de Venezuela (UCV) o cualquier otra casa de estudio a la que se encuentren afiliados. De hecho, el equipo de VITAE y la UCV no se hacen responsables por los juicios y las opiniones emitidas por los autores que colaboran con esta revista electrónica.

Presentación y entrega de Manuscritos

1.- El documento debe constar, como mínimo, de los siguientes elementos:

Datos del autor(es)

  • Nombre y apellidos del autor.
  • Grado académico más importante del autor.
  • Dirección electrónica del autor.
  • Afiliación institucional del autor.
  • Foto del autor.
  • Un currículum vitae (CV).

Estructura del manuscrito

  • Título. Conciso pero informativo. En el idioma original y en inglés.
  • Resumen. En el idioma original y en inglés. Extensión máxima de ciento cincuenta (150) palabras.
  • Palabras claves. Agregue de tres (3) a diez (10) palabras o frases cortas claves
  • Cuerpo del documento presentado en secciones
  • Imágenes (tablas, gráficos, etc.)

No es necesario que su manuscrito esté listo para ser publicado en Internet, el equipo de VITAE se encarga de la conversión al formato html. Preferimos que el formato digital en el que presente el documento corresponda a Microsoft Word 6.0., una versión anterior o formato sólo texto.

En lo que respecta a los elementos visuales, el equipo de VITAE le dará todas las facilidades para la digitalización de imágenes en papel, diapositivas, video, o cualquier otro medio analógico. Si puede presentar las imágenes en digital, le sugerimos que lo haga en formato TIF, JPG o Power Point.

Envíe el documento a través de la página web de la revista (http://caibco.ucv.ve) o a través del correo electrónico caibco@reacciun.ve. Si decide hacernos llegar su trabajo personalmente, preséntelo en un disquete de 31/2 pulgadas, tomando en cuenta nuestras sugerencias sobre el formato adecuado tanto para el texto como para las imágenes.

Una vez que el documento ha sido revisado por el editor en jefe, el consejo directivo y los editores por área, usted recibirá una carta a través de su dirección electrónica, que le comunicará si su trabajo será o no publicado. Si la respuesta es afirmativa, se le indicará el número de la revista y la fecha en la que estará presente en Internet. En caso de que sea negativa, se le especificarán los motivos por los cuales su trabajo no ha sido aceptado.

Estilo

Al momento de redactar contenidos dirigidos al público de VITAE, es preciso que:

  • Utilice las abreviaciones de uso general, al igual que los nombre genéricos.
  • Si hace referencia al nombre de una marca, escriba entre paréntesis el nombre genérico la primera vez que la mencione. Después, sólo coloque el nombre genérico.
  • Exprese los pesos y las medidas en unidades métricas y las temperaturas en grados centígrados.

Referencias(*)

(*) Las orientaciones y ejemplos presentados en esta sección fueron consultados en:
Instituto para el estudio de las adicciones (1995). "Requisitos de uniformidad para
revistas biomédicas. Normas de Vancouver". [en línea]. <http://www.ceride.gov.ar/rca/citas.htm> [Consulta: 08 abril. 2002]

Al colocar las referencias en el documento, tome en cuenta que

  • Es preferible que las señale consecutivamente, de acuerdo al orden de aparición.
  • En el caso de las imágenes (tablas, ilustraciones, gráficos, etc.), las referencias se identifican usando números arábigos (o superíndice) entre paréntesis.
  • Puede incluir en las referencias los artículos aceptados, aunque todavía no estén publicados. Para ello, indique el título de la revista y añada "En prensa".
  • No es recomendable que cite resúmenes, observaciones inéditas y comunicaciones personales.

A continuación le presentamos algunos ejemplos a seguir

Individuos como autores
Colson JH, Armour WJ. Sports injuries and their treatment. 2nd rev ed. London: S Paul, 1986.

Directores o compiladores como autores
Diener HC, Wilkinson M, editores. Drug-induced headache. New York: Springer-Verlag, 1988.

Capítulo de libro
Weinstein L, Swartz MN. Pathologic properties of invading microorganismos. En: Sodeman WA, Sodeman LA, editores. Pathologic physiology: mechanisms of disease. Philadelphia: Saunders, 1974: 457-472.

Vivian VL, editor. Child abuse and neglect: a medical community response. Proceedings of the First AMA National Conference on Child Abuse and Neglect; 1984 Mar 30-31; Chicago. Chicago: American Medical Association, 1985.

  • Artículos de revistas científicas

    Artículos ordinarios
    Indique el nombre de todos los autores, cuando se trate de seis o menos de seis. Si se trata de siete o más, coloque el nombre de los seis primeros y añada a continuación "et al".
    You CH, Lee KY, Chey RY, Menguy R. Electrogastrographic study of patients with unexplained nausea, bloating and vomiting. Gastroenterology 1980; 79(2): 311-314.

    Artículo comentado en otro trabajo
    Kobayashi Y, Fujii K, Hiki Y, Tateno S, Kurokawa A, Kamiyama M. Steroid therapy in IgA nephropathy:a retrospective study in heavy proteinuric cases (ver comentarios). Nephron 1988; 48: 12-17. Comentado en: Nephron 1989; 51 289-91.

  • Libros
  • Actas de conferencias
  • Tesis Doctoral

    Youssef NM. School adjustment of children with congenital heart disease (Tesis Doctoral). Pittsburgh (PA): Univ of Pittsburgh, 1988.

  • Trabajos inéditos

    Prensa y revistas
    Lillywhite HB, Donald JA. Pulmonary blood flow regulation in an aquatic snake. Science. En prensa.

Material Electrónico(*)

(*) Las orientaciones y ejemplos presentados en esta sección fueron consultados en:
Lallana Victor H. (1999). "Acerca de las citas electrónicas". [en línea]. Revista Científica Agropecuaria 3:45-48. [Consulta: 08 abril. 2002]

Si bien es cierto que aun no ha sido definido un patrón a seguir para citar material electrónico, a continuación presentamos una serie de ejemplos a seguir

Micro CDS/ISIS [disquete]. Ver. 3.071. [París]: Unesco, c1995. 1 disquete. Programa informático(*).

Key Translator Pro-Spanish! [CD-ROM] 1168900. [USA] c1994. 1 CDS Softkey International Inc., Mass. ISBN 1-58434-385-5

  • Programas informáticos

(*) También puede indicarse el espacio en Megabytes (MB) que ocupa el programa.

Inauen, A.; Hewel, J.; Leutwyler S. (1999). "Intermolecular bonding and vibrations of phenol-oxirane" [11pp]. [en línea] The Journal of Chemical Physics, 110(3). [Consulta: 3 ene. 1999].

Wilson, M.G; Valenzuela, O.R. (1998). "Evaluación del sistema radical del cultivo de trigo mediante dos métodos de medición" (Resumen). [en línea]. Revista Científica Agropecuaria 2:29-35 . [Consulta: 18 dic. 1999]. ISSN 0329-3602.

Mariátegui, J.C. (1996). "Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana [en línea]. [67 pág. -96 archivos] Amauta, Lima, Perú. 1ra. Edición electrónica. [Consulta: 17 dic. 1999].

Strunk, W. (1918; may.1995). "The elements of style" [en línea]. Bartleby Library. [Consulta: 5 ene. 1999].

Nombre Autor. (Año)."Título del artículo" [CD-ROM]. The Academic American Encyclopedia (Electronic Version)., 1993 Grolier, Inc., Danbury, CT.

  • Artículos y otras contribuciones en publicaciones seriadas electrónicas
  • Libros o capítulos de libros en línea
  • Enciclopedias en CD-ROM o en línea
  • Mensajes electrónicos (e-mail)
    Cuando se usa como referencia material recibido a través de correo electrónico, no se coloca la dirección del emisor ni del receptor, a menos de que la información haya sido enviada por un organismo o institución reconocida.

SCS FAQ Editor . "Bienvenido a soc.culture.spain!" [en línea]. 7 feb. 1997. Mensaje electrónico enviado a los lectores de la primera vez que publican un mensaje.

. "Subsidios Reuniones Científicas" [en línea]. 26 ago. 1999. Acceso a lista de Reuniones Científicas que serán subsidiadas.