Revista Neurológica Argentina Rev Neurol Arg

Ficha técnica

Revista Revista Neurológica Argentina
Nombre corto Rev Neurol Arg
Especialidades Neurocirugía, Neurología
Sitio web dfgdfgdfg
ISSN
eISSN
País Argentina
Logo Portada
Año inicial 1998
Año final 2010
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor articulos@sna.org.ar
Correo de contacto articulos@sna.org.ar
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

Reglamento de publicaciones
Fundada en 1974 - ISSN 0325-0938
Publicación Oficial de la Sociedad Neurológica Argentina Thames 2127 - Ciudad de Buenos Aires, 4773-5850, e-mail :sociedadneurologica@ciudad.com.ar www.rnarg.com.ar

La Revista Neurológica Argentina es la publicación oficial de la Sociedad Neurológica Argentina, su edición es trimestral y abarca temas relacionados a la Neurología y las Neurociencias.
Las contribuciones a la Revista Neurológica Argentina deberán ser originales y no publicadas en ningún otro medio, excepto bajo la forma de resúmenes de comunicación a Congresos u otras Reuniones científicas. Se entiende que el trabajo enviado a la Revista no podrá ser entregado a otra durante el lapso en el que el manuscrito estará a consideración del Comité Editorial de la Revista Neurológica Argentina.
A partir del "Acuerdo de Buenos Aires" (Rev. Neurol. Arg. 1998, 23 (1) 5-10), en sus indicaciones para la preparación de manuscritos, la Revista se ha adecuado a los requerimientos establecidos por el International Commitee of Medical Journal Editors en su más reciente actualización (Uniform Requirement for Manuscript Submitted to Biomedical Journal. N Engl J Med 1997;336:309-315.)
El trabajo se enviará con un original, dos copias y una versión en disquette (utilizar procesador de texto tipo Microsoft Word o WordPerfect) al Dr. Ricardo F. Allegri, Director Editor, Revista Neurológica Argentina, Sociedad Neurológica Argentina. Combate de Los Pozos 59, 1er piso, Of. 5; (1079) Buenos Aires, Argentina.
Se escribirá a doble espacio, en páginas numeradas sucesivamente. Se iniciará una nueva página para cada apartado, se seguirá el siguiente orden: página del título, resumen y palabras clave, texto, agradecimientos, bibliografía, tablas (cada una en una página distinta), y leyendas.
Los artículos se entregarán impresos en papel blanco de calidad, de 216 x 279 mm (8 1/2 x 11 pulgadas), o A4 (210 x 297 mm), con márgenes de al menos 25 mm (1 pulgada) sólo por una cara, incluida la página del título, el resumen, el texto, los agradecimientos, la bibliografía, las tablas y las leyendas. Las páginas se numerarán en orden correlativo, comenzando por la página del título. Se escribirá el número de página en el ángulo superior o inferior derecho. Se incluirán los permisos para reproducir material que haya sido anteriormente publicado o para hacer uso de figuras que pudieran servir para identificar a personas.
Enviar el número pertinente de copias del trabajo en un sobre resistente, protegiendo, si fuera necesario, las fotografías y figuras para evitar que se doblen.
Se acompañarán los trabajos con una carta de presentación firmada por todos los autores, la cual incluirá: a) Información sobre cualquier publicación previa o duplicada o la presentación de cualquier parte del trabajo en otra revista o medio de difusión; b) una declaración sobre aspectos de financiación o de cualquier otro tipo que pudiera llevar a un conflicto de intereses; c) una declaración de que todos los autores han leído y aprobado el manuscrito; d) los derechos de publicación que serán transferidos a la Revista Neurológica Argentina en forma expresa y d) el nombre, dirección y número de teléfono del autor que se responsabiliza de hacer saber a los demás las revisiones y la aceptación definitiva de las pruebas de imprenta. La carta deberá incluir cualquier información adicional que pudiera resultar útil para el director, como el tipo de artículo que el manuscrito representa para esa revista en particular.
La Revista publica los siguientes tipos de artículos: Artículos Originales (Trabajos Completos y Comunicaciones Breves), Descripción de Casos, Revisiones, Imágenes en Neurología, Artículos Especiales de los Grupos de Trabajo de la Sociedad Neurológica Argentina, Cartas a la Dirección y Editoriales.
Los trabajos podrán ser publicados indistintamente en castellano o en inglés, a elección de los autores.
• Artículos originales: serán considerados trabajos clínicos, de investigación clínica, de investigación básica y de cirugía relacionados con las neurociencias. Deberán ser lo más concisos posibles. El texto de los artículos sobre trabajos experimentales o de observación normalmente, aunque no de forma obligatoria, se dividirá en apartados con los siguientes encabezamientos: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión. Se acompañará además un resúmen en el idioma del texto y otro en castellano o inglés, según el caso, precedido por el título correspondiente. Ambos resúmenes, no deberán exceder las 250 palabras, evitando la mención de tablas y figuras. En la misma página se precisarán 3 a 6 palabras claves en inglés según el Index Medicus.
• Comunicaciones breves: este tipo de trabajo, que no podrá exceder las 1.250 palabras, deberá introducir un concepto novedoso y será publicado, en lo posible, rápidamente. No deberá exceder las 8 páginas, con hasta 15 referencias y no más de 2 tablas o figuras. Se acompañará además un breve resumen en el idioma del texto y otro en castellano o inglés, según el caso, precedido por el título correspondiente. Ambos resúmenes, no deberán exceder las 80 palabras. En la misma página se precisarán 3 a 6 palabras claves en inglés según el Index Medicus.
• Descripción de casos: se los considerará cuando ellos signifiquen un aporte nuevo a la Neurología o Neurocirugía. No podrán exceder las 1.000 palabras, 2 tablas y figuras y no más de 15 referencias. Se acompañará además un breve resúmen en el idioma del texto y otro en castellano o inglés, según el caso, precedido por el título correspondiente. Ambos resúmenes, no deberán exceder las 150 palabras. En la misma página se precisarán 3 a 6 palabras claves en inglés según el Index Medicus.
• Revisiones: deberán documentar y sintetizar el conocimiento actual sobre un determinado tema. Se publicarán por expresa invitación del Comité Editorial. No se aceptará el envío espontáneo. No podrán sobrepasar las 4500 palabras. Se acompañará además un resumen en el idioma del texto y otro en castellano o inlgés, según el caso, precedido por el título correspondiente. Ambos resúmenes, no deberán exceder las 250 palabras. En la misma página se precisarán 3 a 6 palabras claves en inglés según el Index Medicus.
• Imágenes en Neurología: podrán corresponder fotografías de pacientes, imágenes neurorradiológicas u otro material iconográfico relacionado a la especialidad. Dichas imágenes, no necesariamente excepcionales pero sí ilustrativas, deberán estár acompañadas de una leyenda explicativa, no deberán exceder en su conjunto una página impresa.
• Artículos especiales de los Grupos de Trabajo de la Sociedad Neurológica Argentina: deberán documentar y sintetizar el conocimiento actual sobre un determinado tema, expresando la opinión y sugerencias del Grupo de Trabajo correspondiente de la Sociedad Neurológica Argentina. No podrán sobrepasar las 4.500 palabras. Se acompañará además un resumen en el idioma del texto y otro en castellano o inglés, según el caso, precedido por el título correspondiente. Ambos resúmenes, no deberán exceder las 250 palabras. En la misma página se precisarán 3 a 6 palabras claves en inglés según el Index Medicus.
• Cartas a la Dirección: podrán ser enviadas para efectuar comentarios sobre trabajos publicados en la Revista, en cuyo caso serán respondidas por el autor del trabajo comentado, o para, muy brevemente, dar cuenta de un hallazgo novedoso y reciente. No podrán exceder las 200 palabras, 6 referencias y 1 tabla o figura.
• Editoriales: la oportunidad y características de los Editoriales quedarán exclusivamente a criterio de la Dirección.
El juicio del trabajo será hecho por jueces de reconocida experiencia y autoridad en el tema, seleccionados por el Comité Editorial. La decisión final sobre la viabilidad de la publicación será de las autoridades de la Revista. La Revista proveerá de copias del trabajo a requerimiento del autor cuyo costo se fijará en el momento del envío de las pruebas de página.

Resumen de los requisitos técnicos:

• Página del título: En la página del título constará lo siguiente: a) el título del artículo, que deberá ser conciso pero informativo, en castellano e inglés; b) el nombre de cada autor y autora, con su rango académico más elevado y su centro de trabajo; c) el nombre del departamento e institución a los que el trabajo debe atribuirse; d) incluir la sección a la que el trabajo pertenece.
En hoja aparte se enviará el nombre y dirección del autor responsable de la correspondencia sobre el manuscrito; el nombre y la dirección del autor al que se debe dirigir cualquier solicitud para nuevas reimpresiones, o una declaración de que las reimpresiones no se podrán obtener de los autores; apoyos recibidos para la realización del estudio en forma de becas, equipos, fármacos, o todos ellos.
• Autoría: Todas las personas que figuren como autores deberán estar cualificadas para ello. Cada autor deberá haber tomado parte en el trabajo de manera suficiente como para responsabilizarse públicamente del contenido. Los miembros del equipo que no satisfagan estos criterios podrán figurar, con su permiso, en la sección de agradecimientos o en un anexo (consultar el apartado "Agradecimientos").
• Tablas: Imprimir o mecanografiar cada tabla a doble espacio titulada, numerada y en hojas diferentes. No enviar las tablas en fotografía. Las explicaciones irán en notas a pie de página, no en los títulos. Todas las abreviaturas no estándar que se usen en las tablas serán explicadas en notas a pie de página. Se identificarán las medidas estadísticas de dispersión tales como la desviación estándar y el error estándar de la media. No se trazarán líneas internas horizontales o verticales en las tablas. Cada tabla deberá ser mencionada en el texto.
• Figuras: Se enviarán el número necesario de juegos completos de figuras (dibujos o fotografías en blanco y negro de 12 x 18 cm). Estas deberán estar dibujadas y fotografiadas de manera profesional; no se admite la rotulación a mano alzada o mecanografiada. Los títulos y explicaciones detalladas se incluirán en hoja aparte y no en las propias figuras. Cada figura deberá llevar una etiqueta pegada en el reverso que indique el número de la misma en el texto, el nombre del autor y cual es la parte superior de la misma. No escriba directamente en el reverso de las figuras, ni utilice clips que pudieran estropearlas o rayarlas. Tampoco las doble ni las monte sobre cartulina.
Las figuras deberán numerarse correlativamente según el orden en el que aparecen en el texto.
• Agradecimientos: Cuando correspondan, su ubicación precederá a la bibliografía.
• Referencias bibliográficas: Las referencias bibliográficas se presentarán en hoja aparte. Se numerarán de manera correlativa según el orden en el que aparecen por primera vez en el texto. Se identificarán en el texto, tablas y leyendas mediante números arábigos entre paréntesis. Las referencias que se citan según la forma usada por la National Library of Medicine (NLM) de los Estados Unidos en el Index Medicus, del siguiente modo:
Artículos de Revistas: se deben incluir los seis primeros autores y a continuación escribir et al. (Nota: la NLM incluye un máximo de 25 autores; si hay más de 25 la NLM anota los 24 primeros, luego el último, y finalmente et al.). Luego título completo del trabajo, nombre de la revista abreviado según el Index Medicus, año, volumen, primera y última página. Ej: Poser CM, Roman GC, Vernant JC. Multiple sclerosis or HTLV-I myelitis?. Neurology 1990; 40 (2):1020-2.
Capítulos de Libros y otras Monografias: se debe incluir autores, título completo del capítulo. Editores del libro. Título completo del libro, número de edición, lugar de edición, editorial, fecha, primera y última página del capítulo. Ej: Krumholz A. In: Goldstein PJ, editor. Neurological disorders of pregnancy. Nueva York: Futura, Mount Kisco;1986. p. 65-88.
Las referencias deberán ser verificadas por los autores en base a documentos originales, evitando en lo posible las citas representadas por comunicaciones o resúmenes.